Historia

Historia del Grupo Carrión Fernández

Promoción, construcción, urbanización.

La sociedad Carrión Fernández SL se constituye en Córdoba el año 1998, siendo su principal objeto social “la promoción, construcción y urbanización en general”, y comienza su actividad en el sector de la construcción realizando exclusivamente obras propias. Las primeras viviendas son entregadas en marzo de 2001.

Desde el comienzo se pretende seguir una política de satisfacción plena al cliente, que combine el trato personalizado y una buena ejecución de obra.

Posteriormente, en el año 2003, se crea la sociedad Grupo Carrión Fernández, donde se aglutinan varias empresas de sectores muy diversos, entre los que destacan: grúas y transportes, actividad agrícola-ganadera, organización de eventos, construcciones especiales, etc…

Tras varios años de actividad en el sector de la construcción, se pretende comenzar una nueva andadura, con el propósito de proyectar la actividad de la empresa hacia el exterior y ofrecer nuestra experiencia y servicio. Para ello, en el año 2004, se constituye la sociedad Construalia XXI SL con el objeto de ocupar un lugar destacado en el segmento de la mediana empresa del sector y realizar obras a otros promotores, tanto públicos como privados, que confíen en nuestra buena labor realizada en años anteriores. El accionariado de la nueva empresa se compone de profesionales de dilatada experiencia en el sector.

Seguidamente, somos adjudicatarios de las primeras obras de promoción ajena, contando desde ese momento con la confianza de diversas administraciones de ámbito local y autonómico que nos llevan a realizar obras en Córdoba, Sevilla, Málaga y Cádiz, como primera etapa de la expansión pretendida por la empresa.

Construalia XXI SL y Carrión Fernández SL, acometen distintos proyectos tanto de forma conjunta como independiente, formando uniones temporales de empresas (UTE) entre ellas o junto con otras empresas del sector, siempre bajo el principio de seriedad, el buen hacer y enfocado a la plena satisfacción del cliente final.