RSC

Responsabilidad Social Corporativa

Nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas del grupo, basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. En Construalia XXI SL en particular y Grupo Carrión Fernandez SL en general, creemos en mantener una política de trabajo socialmente responsable, la cual se transmite en todas nuestras acciones para con nuestros stakeholders. Esta vocación por la excelencia y la calidad nos ha llevado a ser una empresa certificada, por entidades homologadas, en las normas:

ISO 14001:2004

ISO 9001:2008

Q Construcción

Breeam

 La RSC es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, por lo que las actividades desarrolladas en el marco de la RSC están: Vinculadas a la actividad básica de la empresa, tienen vocación de permanencia, implican un compromiso de la alta dirección. Existe un acuerdo sobre las grandes áreas temáticas que abarca la RSC: la económica, la social y la medioambiental. Sin embargo, si algo caracteriza a la RSC es su carácter pluridimensional que afecta a distintos ámbitos de la gestión de la empresa.

RSC Económica

Ejecución de obras adjudicadas por la Junta de Andalucía pertenecientes al Plan OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía), creando trabajo para desempleados de larga duración ( > de 2 años en SAE ) en distintas provincias de Andalucía.

Convenios de colaboración para alumnos en prácticas de las Universidades de Sevilla y Córdoba.

La prevención de riesgos en obra es uno de nuestros principales y más importantes objetivos, por todo lo que éstos conllevan en el plano económico, social y organizativo de la empresa. No existen sanciones en materia de seguridad en los últimos años, tras las continuas inspecciones de trabajo y seguridad, en todas nuestras obras. Esta actitud nos lleva a obtener las máximas calificaciones en auditorías externas realizadas por empresas expertas en la materia 

RSC Social

El grupo de empresas Carrión Fernández, colabora económicamente con Cáritas, entidad que tiene por objeto la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de todos sus miembros confederados. Así mismo, existe una estrecha colaboración en algunos proyectos con la entidad CESCO Proyecto Hombre, entidad que nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones a nivel nacional. En estos proyectos volcamos toda nuestra experiencia y recursos para llevar a cabo los fines marcados por la entidad

RSC Medioambiental

El certificado Q® Construcción nos compromete a la construcción de edificios sostenibles, de acuerdo con los criterios de la entidad certificadora. El sello busca la mejora de la eficiencia y sostenibilidad de los edificios de nueva construcción, así como la certificación de los edificios ya existentes, para mejorar la eficiencia energética, uso y mantenimiento sostenible de los mismos. Este certificado, se hace extensivo a las oficinas y al personal de la empresa, organizando cursos de sensibilización medioambiental.

En la actualidad, existen tres obras en ejecución con certificado BREEAM®, que fomenta una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio (inquilinos, usuarios, promotores, propietarios, gestores, etc.) al tiempo que traslada la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa a la sociedad y al mercado de forma inequívoca y fácilmente perceptible.

Consulta aquí nuestra Política de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.